jueves, 8 de noviembre de 2012

David Alaba

David Olatukunbo Álaba (Viena, Austria, 24 de junio de 1992), más conocido como David Álaba, es un futbolista internacional austriaco que actualmente milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana. Se desempeña como mediocentro. Aunque puede actuar de lateral izquierdo.

Carrera como jugador

Alaba comenzó su carrera en el SV Aspern, el club de su barrio, en el distrito 22 de Donaustadt, antes de unirse a la cantera del Austria Viena a los 10 años. Ascendió rápidamente, y en abril de 2008 fue llamado por el banquillo del primer equipo para un partido de la Bundesliga. También jugó cinco veces para el equipo de reserva del Austria de Viena, antes de salir en el verano de 2008 a unirse a la Bundesliga alemana con el Bayern Munich.

Comenzó en la cantera del Bayern, jugando para la selección sub-17 y sub-19, antes de ser promovido al equipo de reserva para la temporada 2009-10. Hizo su debut en un partido de Liga contra el Dinamo de Dresde en agosto de 2009 y consiguió anotar su primer gol como profesional en el FC Bayern de Múnich II el 29 de agosto 2009. Ha sido convocado por el Bayern de Múnich para la temporada 2009-10 de la UEFA Champions League, donde se le ha asignado el número de la camiseta 27. En enero de 2010, se anunció que Alaba entrenaría con el primer equipo para el resto de la temporada 2009-10, junto con el equipo reserva de los compañeros de Diego Contento y Mehmet Ekici.

Los tres fueron convocados por el primer equipo por primera vez el 10 de febrero de 2010, para un partido de la Copa de Alemania contra el SpVgg Greuther Fürth, y Alaba entró en el minuto 59, sustituyendo a Christian Lell. Después de un minutos en la cancha, y con su segunda intervención habilitó para Franck Ribéry dando así una ventaja de 3-2 para el Bayern, en un partido que acabó ganando 6-2. También se convirtió en jugador más joven del Bayern en un debutar en la Bundesliga, a los 17 años, 7 meses y 8 días de edad. Con 17 años, 8 meses y 13 días, hizo su debut en la UEFA Champions League contra el ACF Fiorentina. Era un 9 de marzo 2010.

En el primer equipo del Bayern de Louis van Gaal, a menudo ha sido utilizado como lateral izquierdo.

Carrera internacional

Alaba ha jugado con la selección de Austria, en las categorías sub-17 y sub-21. En octubre de 2009, fue convocado a la selección absoluta de Austria durante un partido contra la selección francesa. Hizo su debut con la selección austriaca, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia de esta selección.

Mejores Jugadas y goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario